Empresas

Generali reinventa el regalo navideño para invertir "en bienestar financiero"

MADRID
SERVIMEDIA

Generali propone convertir la Navidad "en una oportunidad para dar el primer paso hacia un futuro más estable, demostrando que la educación financiera es la base para construir bienestar en el futuro".

Señala que cada diciembre los hogares españoles destinan una media de 280 euros por persona en regalos, según distintos informes publicados recientemente, y la mayoría de la población reconoce que le gustaría ahorrar más, aunque no siempre lo consigue. En este contexto,

Para ello,Generali ha lanzado una iniciativa que rompe con la forma tradicional de regalar en Navidad. En lugar de algo que se consume rápidamente, propone "un regalo para generar valor a largo plazo: 5.000 euros en un producto de ahorro o inversión de la amplia oferta de Generali. El sorteo estará abierto del 5 de diciembre al 6 de enero, y el nombre del ganador se anunciará el 7 de enero. Después, Generali se pondrá en contacto con él o ella para conocer sus necesidades y ayudarle a elegir la opción que mejor se adapte a su proyecto de vida".

Para participar hay que seguir la cuenta oficial de Generali en Instagram (@Generali_es) y comentar el reel del concurso explicando para qué usarían este regalo y mencionando a una persona. Además, aquellos que ya son clientes de Generali, pueden hacerlo directamente desde su área privada 'MI GENERALI'.

La entidad indicó que la falta de conocimientos financieros sigue siendo una asignatura pendiente en España y desatacó que, según el Banco de España, solo el 19% de los ciudadanos responde correctamente a tres preguntas básicas sobre finanzas. Generali considera que la solución pasa por fomentar espacios de divulgación y formación, ofrecer herramientas claras y accesibles, y por aprovechar momentos como la Navidad para sensibilizar sobre la importancia del ahorro y la inversión responsable.

María Babé, Chief Marketing & Communication Officer, dijo que "en Generali sabemos que la educación financiera es clave para construir bienestar. Cada decisión cuenta y el futuro no se improvisa, empieza con los pasos que damos hoy. Con esta campaña queremos invitar a las personas a reflexionar y actuar, porque esta Navidad puede ser el momento ideal para convertir la ilusión en estabilidad".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2025
s/gja

Palabras clave