Sánchez
Génova quita hierro al "me gusta la fruta" de Feijóo y acusa a Sánchez de "victimizarse"
- El equipo de Feijóo niega que pretendiera insultar a Sánchez y lo tacha de "chascarrillo"
- Cuca Gamarra: "Si no podemos decir en España que nos gusta la fruta, tenemos un problema importante en el sector primario con la cantidad de fruta que producimos y vendemos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, defendió este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por publicar en sus redes sociales un vídeo cantando ‘Mi limón, mi limonero’ bajo el título “me gusta la fruta”, y señaló que España tiene “un problema” si un líder político no puede expresarse en estos términos “con la cantidad de fruta” que produce el sector primario. A su juicio, la polémica obedece a una estrategia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para “victimizarse”.
“Hay que contextualizar las cosas en su justa medida”, señaló Gamarra después de que Feijóo desvelara esta mañana que la escena se produjo en un local de jazz de La Coruña en el que celebró su cumpleaños. Según su testimonio, el director le retó a contar un chiste o cantar cuando se percató de su presencia y Feijóo optó por coger el micrófono.
Al día siguiente, el líder del PP publicó el vídeo en Instagram y escribió “me gusta la fruta”, la expresión con la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, suavizó o ironizó un improperio –hijo de puta– que el PSOE le atribuyó durante una comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, acusó ayer a Feijóo de “insultar” a Sánchez “con la zafiedad imperante en el PP más tóxico”. Y Gamarra quitó hierro a la escena porque, a su juicio, está descontextualizada.
“Si en España ya no vamos a poder cantar ‘Mi limón, mi limonero’ ni ninguna canción que tenga alguna referencia a alguna fruta, tenemos un problema. Hay que contextualizar las cosas en su justa medida”, dijo antes de achacar la indignación del PSOE a “los intentos constantes de Pedro Sánchez de victimizarse” con el “único objetivo” de “intentar tapar todos los escándalos”.
“Discúlpenme, pero creo que no debemos perder nunca el equilibrio. Y si tampoco podemos decir en España que nos gusta la fruta, pues tenemos un problema importante en el sector primario con la cantidad de fruta que producimos y de fruta que vendemos”, añadió.
El equipo de Feijóo se expresó en la misma línea y negó que se pretendiera insultar a Sánchez. Las mismas fuentes lo minimizaron a un “chascarrillo” y aseguraron que “no tiene ninguna relación ni vinculación” con las palabras de Ayuso.
En la cena de Navidad del PP de Madrid en 2023, Feijóo recibió una cesta de frutas de las manos de la baronesa y en el Congreso Nacional que le reeligió líder del partido, la delegación madrileña inauguró el cónclave con un ‘stand’ de fresas y camisetas con ‘Me gusta la fruta’.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2025
PTR/mjg


