Next Generation EU

Los gestores administrativos piden ayuda a Europa para simplificar los trámites de solicitud de fondos europeos

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos informó este jueves de que ha llevado a cabo durante estos días una visita al Parlamento Europeo para pedir una simplificación de los trámites para que los pequeños y medianos negocios puedan acceder con facilidad a los fondos europeos.

Durante su viaje, los gestores han mantenido reuniones con Isabel Benjumea, eurodiputada del Grupo Popular, y con Iban García del Blanco, vicepresidente de la comisión de Asuntos Jurídicos y eurodiputado del Grupo Socialista Europeo. Los gestores administrativos han compartido con ambos parlamentarios su experiencia y conocimiento en la gestión de las ayudas europeas.

El presidente del Consejo, Fernando Jesús Santiago Ollero, trasladó a ambos responsables que los pequeños y medianos negocios no consideran que los fondos europeos estén pensados para ellos, “lo que ha supuesto hasta el momento que apenas hayan solicitado fondos”. Las razones esgrimidas por los dueños de los negocios residen en la dificultad de los trámites, la falta de información, la necesidad de cofinanciar determinados proyectos y los requisitos establecidos para acceder a ayudas europeas, según la organización.

Durante sus reuniones, los gestores administrativos ofrecieron a ambos eurodiputados su experiencia para simplificar los trámites, establecer canales de información y promover la solicitud de ayudas europeas entre los empresarios y autónomos.

Por último, durante su visita, el Consejo se interesó por la situación actual de su petición de una Tarjeta Única Europea con la que estos profesionales puedan atender a ciudadanos, empresarios y autónomos en cualquier país de la UE, aunque no detalló cuál fue la respuesta.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2023
PTR/gja