Salud

GMV lanza 'HealthTech Observer', un foro de conocimiento centrado en la salud

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional tecnológica GMV ha puesto en marcha el 'HealthTech Observer' (HTO), un espacio de conocimiento que involucra a destacados profesionales de los entornos de la innovación clínica y tecnológica, y de la investigación en salud, sanidad y bienestar.

Su objetivo es acelerar el uso de las tecnologías digitales como herramientas facilitadoras para la aplicación de la medicina personalizada y de precisión centrada en el paciente, esenciales para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

Nace con la vocación de convertirse en un foro especializado en el que los distintos agentes del ecosistema de la salud compartan su experiencia para impulsar una estrategia omnicanal de los sistemas.

Estrategia que integre los diferentes canales y actores del abordaje asistencial, gestión, investigación, desarrollo de productos y servicios en el ámbito de la salud con la tecnología existente. Y todo ello con el fin último de optimizar todos los recursos y mejorar la atención al paciente, según informó la multinacional .

Esta iniciativa se alinea también con el compromiso que la compañía mantiene con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en concreto el ODS3, centrado en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las personas en todas las edades, y el ODS 9, que incluye aspectos tan relevantes como el fomento de la tecnología, la innovación y la investigación.

Para ello, GMV trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones de salud digital orientadas a la omnicanalidad y la experiencia de uso, que ayuden a la prescripción, monitorización y toma de decisiones.

Asimismo, en consonancia con el ODS 17, centrado en el establecimiento de alianzas para conseguir los objetivos, GMV participa en números proyectos consorciados de investigación e innovación digital con hospitales, universidades y centros de investigación españoles y europeos.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
s/gja