EL GOBIERNO ACOMPASARA LAS PRIVATIZACIONES AL RITMO DE "LO QUE LOS MERCADOS PERMITEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El icepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, dijo hoy en Santander que el Ejecutivo, tras la decisión de adoptada ayer de privatizar su participación en Telefónica, tiene "la voluntad decidida de impulsar" el Plan de Privatizaciones anunciado por el Ministerio de Industria, aunque rechazó establecer un plazo de tiempo para concluir la venta de participaciones públicas en empresas.
Alvarez Cascos explicó que "el ritmo de aplicación de este plan se encuentra en el equilibrio entre lo que conviee y lo que los mercados permiten", por lo que el anuncio de nuevas operaciones "se debe hacer en el momento que se vaya a acometer para que los mercados no distorsionen" las operaciones.
Después de recordar que el Ejecutivo remite periódicos informes al Parlamento sobre la evolución del plan de privatizaciones y que se han creado los mecanismos de control necesarios para su buen funcionamiento, Alvarez Cascos dijo que su aplicación "va a permitir logros reales para los ciudadanos".
"La liberalizaión y privatización sirve para reducir los costes a los ciudadanos", dijo el vicepresidente, "y en términos de empleo hay que reconocer que también crea más puestos de trabajo".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1996
C