Derechos Sociales

El Gobierno afirma que la Ley de Familias y la Ley de Servicios Sociales forman parte de su “hoja de ruta”

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Derechos Sociales y el de Igualdad atestiguaron este martes que las futuras Ley de Familias y Ley de Servicios Sociales se integran en su “hoja de ruta” en el ámbito de los cuidados.

Lo verbalizaron el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, y la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, durante la celebración del Segundo Foro de Deliberación Encuentro Social para la Estrategia de Cuidados.

Este encuentro forma parte de la hoja de ruta diseñada por ambos ministerios con el objetivo de crear una Estrategia Estatal de Cuidados que surja de la deliberación y el consenso con las comunidades autónomas y la sociedad civil.

En su intervención, Nacho Álvarez destacó el espacio de deliberación como “herramienta para avanzar hacia una sociedad en la que los cuidados sean el eje vertebrador de la organización social”.

También enumeró las actuaciones en el ámbito de los cuidados que se están llevando a cabo desde la Secretaría de Estado “de manera integrada” en el ámbito de los cuidados de larga duración, de la dependencia, de la infancia, de la promoción del acogimiento familiar”.

Esto le sirvió para deslizar que las futuras Ley de Familias y Ley de Servicios Sociales se integran en la “hoja de ruta” de ambos ministerios en el ámbito de los cuidados.

Por último, Toni Morillas consideró “especialmente importante” que la Estrategia Estatal de Cuidados buscará “responder al reto ambicioso que se plantea desde el feminismo: cómo hacemos para imaginar y pensar juntas cómo organizamos la vida, la economía y la sociedad de una manera en la que la sostenibilidad de la vida se ponga en el centro”.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2022
MST/clc