EL GOBIERNO AFIRMA QUE LOS PRESUPUESTOS SERÁN "AÚN MÁS ACERTADOS" AUNQUE REVISE A LA BAJA EL CRECIMIENTO PARA 2009
- Ocaña admite que el Ejecutivo modificará en diciembre sus previsiones para el próximo ejercicio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que los presupuestos elaborados por el Gobierno serán "más acertados" si en diciembre revisa a la baja sus previsiones de crecimiento para el año próximo.
En una jornada sobre "Los presupuestos del Estado frente a la crisis", organizada por APD y PriceWaterhouseCoopers, Ocañaadmitió que el Gobierno deberá "modificar" y "revisar" sus previsiones de crecimiento para el próximo año en diciembre.
No obstante, defendió que "el hecho de que revisemos las previsiones de crecimiento afectará poco a lo que deben ser los presupuestos para 2009".
"Incluso si en diciembre revisamos a la baja", añadió el secretario de Estado, "la combinación de políticas, de instrumentos de estos presupuestos sigue siendo razonable, acertada".
En este sentido, afirmó que "la respuesta que dan estos presupuestos es tanto más acertada si el crecimiento del año que viene no es del 1% sino inferior".
El Gobierno, en su última revisión de las previsiones, realizada en septiembre, augura un crecimiento de la economía del 1,6% para este año y del 1% para 2009.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
P