EL GOBIERNO APROBARA PROXIMAMENTE EL ESTATUTO PATRIMONIAL DEL DISCAPACITADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobiero aprobará en esta legislatura el Estatuto Patrimonial del Discapacitado, según anunció hoy el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, en una reunión celebrada entre dirigentes del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) y miembros del Partido Popular, entre ellos, la secretaria de Participación del PP, Ana Mato.

Según explicó Giménez-Reyna, el Estatuto Patrimonial del Discapacitado, cuyo borrador está casi listo, pretende introducir en el derecho civil una serie de mdidas que aumenten la protección de los discapacitados y garanticen la asistencia a este colectivo cuando mueren sus padres o tutores.

Giménez-Reyna hizo balance de las medidas tomadas por su departamento en el último año en favor de las personas con minusvalía.

Además de Ana Mato y Enrique Giménez-Reyna, en la reunión estuvieron presentes el director general del Imserso, Alberto Galeron, y la secretaria de Asuntos Sociales del PP, Angeles Muñoz.

Por parte del CERMI, asistieron todos los miebros del Comité Ejecutivo del CERMI, con su presidente, Alberto Arbide, y su secretario general, Rafael de Lorenzo, a la cabeza.

Rafael de Lorenzo fue el encargado de realizar un balance de lo ejecutado por el CERMI desde el último encuentro de este tipo con el PP. Explicó las relaciones mantenidas con el Gobierno, con los distintos ministerios y con el Grupo Parlamentario Popular.

Otro de los temas tratados en la reunión fue el "Plan de Empleo para Personas con Discapacidad del Siglo XXI", y la emanda del CERMI de regular la compatibilidad de trabajo y pensiones de invalidez, así como la solicitud de participación del CERMI en el proceso de elaboración de las normas sobre atención a la dependencia que prepara el Gobierno.

El PP se ha comprometido a escuchar a diferentes organizaciones, entre ellas al CERMI, para tener en cuenta sus peticiones en la elaboración de la Ley de Atención a la Dependencia.

Por su parte, Ana Mato se comprometió a estudiar y hacer todo lo posible para luchar y atuar con energía contra el juego ilegal.

Por último, en la reunión se anunció la próxima firma de un convenio entre el CERMI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología cuyo objetivo es adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades de las personas con minusvalía.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2001
L