EL GOBIERNO APRUEBA LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA DE POLICÍA DE ÁVILA CON UN PRESUPUESTO DE 27 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la ampliación y la reforma de las instalaciones del Centr de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, en Ávila, que supondrá una inversión de cerca de 27 millones de euros.

El proyecto de ampliación y mejora de la Escuela de Policía de Ávila busca dar respuesta precisamente al aumento del número de policías que se van incorporando a través de las sucesivas ofertas de empleo público para aumentar la presencia policial en las calles.

El presupuesto para la ejecución de las obras asciende a la cantidad de 26.801.502,67 euros, cuya ejecución se realizará urante los ejercicios presupuestarios correspondientes a los años 2004, 2005 y 2006.

Recientemente, el Ejecutivo aprobó la convocatoria de 7.303 nuevas plazas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que prevé la creación de 4.200 nuevas plazas en la Escala Básica y 75 en la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional. Estas cifras hacían necesaria, según el Gobierno, la ampliación de la capacidad del Centro de Formación de Ávila.

POR MEJORAR

Durante este año y parte del que viene se van aponer en marcha las obras de reforma, ampliación y mejora del Centro, con un proyecto arquitectónico que está aprobado y que tiene cuatro ejes: la ampliación del edificio de aulas, la construcción de nuevos bloques de residencia para alumnos, la ampliación y reforma del actual centro de convivencia y la reordenación de las redes de suministro.

La ampliación del edificio de aulas, el proyecto prevé la creación de 22 nuevas aulas con capacidad cada una para 40 alumnos. Además, está proyectada un aula mana para 70 alumnos, dos laboratorios de idiomas, dos seminarios y nuevos despachos para el profesorado. En total, se dotará a esta zona académica de 6.563 metros cuadrados adicionales.

En las zonas de residencia de alumnos el proyecto contempla la construcción de dos nuevos bloques de nueva planta: el primero de ellos tendrá cuatro plantas con 122 habitaciones en un superficie de 4.721 metros y el segundo constará de 66 habitaciones repartidas en tres plantas y una superficie de 3.264 metros cuadrados

El edificio que alberga el centro de convivencia también será ampliado en 2.419 metros adicionales y se reformarán 2.664 metros cuadrados de actual superficie. Se dotará al inmueble de una nueva distribución interior más funcional de los comedores de alumnos, profesores e invitados, así como el resto de las dependencias.

En el capítulo de las redes de suministro se contempla la adecuación y modernización de las redes actuales, así como la ampliación de las mismas, sobre todo en lo que a energía e refiere, dada la importante ampliación de que el Centro en su conjunto será objeto.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
PAI