Andalucía
El Gobierno aprueba ayudas para 496 armadores andaluces afectados por las borrascas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la relación de 496 armadores de pesca de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga que van a recibir ayudas por un total de 2,7 millones de euros para compensar la pérdida de renta por los días que no pudieron faenar como consecuencia de la cadena de borrascas sucedida entre los meses de enero y febrero.
La resolución de la Dirección general de Ordenación Pesquera y Acuicultura y el listado de beneficiarios se encuentran publicados en la página web del ministerio. Los armadores dispondrán de un plazo de cinco días, a contar a partir de mañana, para comunicar errores o, en su caso, renunciar a las ayudas.
Estas ayudas están incluidas en el Real Decreto-Ley 5/2026 de 17 de febrero, tratan de compensar la pérdida de renta que sufrieron los armadores por no poder faenar durante las sucesivas borrascas que afectaron de manera especial a Andalucía. Dicho real decreto-ley establece distintas medidas extraordinarias de apoyo a los sectores agrario y pesquero afectados por un valor de 2.874,1 millones de euros, de los que en su mayoría (2.174) son ayudas directas.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2026
JRN/gja


