Madrid

El Gobierno asegura que las dos agresiones sexuales de Alcalá de Henares no están vinculadas a los migrantes

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, aseguró este jueves en el marco del Fórum Europa que los datos facilitados por la Policía Nacional sobre las dos agresiones sexuales producidas en Alcalá de Henares ponen de manifiesto que no están vinculadas a los migrantes y pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rectifique tras denunciar dicho hecho y “pida disculpas a la comunidad migrante”.

Así se pronunció Martín ante los medios de comunicación, tras asistir a este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, sobre la denuncia del equipo de Ayuso, que afirmó que en el centro de acogida de Alcalá de Henares se produjeron dos agresiones sexuales por parte de migrantes.

El delegado del Gobierno afirmó, a partir de las informaciones policiales que él maneja, "que la señora Ayuso mienta a sabiendas para vincular las agresiones sexuales y la inseguridad a la inmigración es racismo".

Explicó que en los primeros nueve meses de 2023, cuando este centro no se encontraba abierto, se produjeron en Alcalá de Henares 41 agresiones sexuales y lamentó que ocurran este tipo de delitos "en todas las ciudades de España", pero criticó que "la criminalización" llevada a cabo por parte del Ejecutivo regional es "un absoluto disparate".

“Esa denuncia que se ha presentado no está en absoluto vinculada a los migrantes, no hay ningún indicio que les vincule con esas agresiones sexuales, según nos ha manifestado la Policía Nacional”, afirmó Martín. “Ayuso está mintiendo, le pedimos que rectifique y pida perdón a la comunidad migrante”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2024
ARC/pai