EL GOBIERNO BALEAR PIDE A EGUIAGARAY QUE PRIVATICE TRASMEDITERRANEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía del Gobierno Balear, Jaume Matas, manifestó hoy a Servimedia que "Baleares necesitaría la privatización total de Trasmediterránea", y valoró e proyecto privatizador del sector público del ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, con un "a buenas horas, mangas verdes".
Jaume Matas instó a Eguiagaray a "incluir Trasmediterránea entre las primeras empresas estatales propuestas para su entrada en el sector privado. Los ciudadanos de las islas saldrían ganando", aseguró.
El consejero balear señaló que la salida de Trasmediterránea del sector público no afectaría a la garantía de las comunicaciones entre el archipiélago balear y la pennsula, "ya que siempre habría una tutela institucional".
El Gobierno balear controla desde hace dos meses las comunicaciones marítimas interinsulares, al haber recibido del Ejecutivo central las competencias en este campo, que también afectan a las líneas de la Trasmediterránea.
Por otro lado, Matas valoró "positivamente" la entrada de las comunidades autónomas en la gestión de las empresas públicas, cuya actuación afecte a una determinada región, según prevé la ley de Privatizaciones que ahora s tramita en el Senado.
"Las empresas públicas no pueden tomar decisiones unilaterales y al margen de la opinión de los gobiernos autonómicos", recalcó, en alusión al conflicto que desde hace algunos años mantiene su gobierno con Gesa-Endesa, en relación a la ubicación de una nueva central eléctrica en Mallorca.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1995
C