FINANCIACIÓN CCAA

EL GOBIERNO DE BARREDA CREE QUE SUS "ASPIRACIONES" QUEDARÁN SATISFECHAS CON EL NUEVO MODELO

- Cree posible "un acuerdo en el que todo el mundo gane"

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla La Mancha, que preside el socialista José María Barreda, está convencido de que sus aspiraciones quedarán satisfechas en la negociación que mantienen las comunidades y el Gobierno central para fijar el nuevo modelo de financiación autonómica.

El portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Fernando Lamata, manifestó hoy en rueda de prensa que "está en contacto permanente con la Administración del Gobierno de España y de otras Comunidades Autónomas para ir afinando esas propuestas. La información que recibimos es positiva y responde a las aspiraciones de nuestra región".

Lamata se mostró convencido de que es posible un gran acuerdo de Estado "en el que todo el mundo gane", mediante una negociación multilateral que tenga en cuenta aspectos como el aumento de población, la cohesión nacional y el desarrollo de las infraestructuras, entre otras cosas.

"Ése modelo es el que suena en el Ministerio y nos va bien, ya que permite mejorar la disponibilidad financiera y, al mismo tiempo, aumentar la corresponsabilidad fiscal", añadió el portavoz del Ejecutivo autonómico.

El portavoz del Gobierno regional se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de cerrar un acuerdo antes de que acabe el año. Añadió que falta cuadrar las cifras "de manera que sea suficiente para financiar las políticas de atención a la dependencia, completando el cuarto pilar del Estado del Bienestar, que es el gran reto para España en los próximos años".

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2008
M