EL GOBIERNO DE BONO EXIGE A AZNAR LA GESTION UNICA DEL TURISMO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha exigido al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales la gestión única del turismo y termalismo social para ancianos, a entender que se abaratarán costes y se ampliaría el número de beneficiarios.
A la petición de Castilla-La Mancha se han sumado los ejecutivos de las comunidades autónomas de Castilla y León, Canarias y Cataluña.
El consejero castellano-manchego de Bienestar Social, Julio Fernández Mato, dijo hoy en rueda de prensa que la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, celebrada ayer en Murcia, se ha comprometido a formar una comisión que estudie el traspaso de competencias de los programas de Turismoy Termalismo Social a las comunidades autónomas.
Fernández precisó que, aunque Castilla-La Mancha se unirá y trabajará en la comisión que será creada, él acudirá a todos los procedimientos negociadores y jurídicos que sean necesarios para la reclamación de esta competencia.
Según informó el Gobierno castellano-manchego, durante el pasado año 20.000 ancianos viajaron con el programa de Turismo Social del Inserso, mientras que fueron 65.000 personas de la región los que se beneficiaron de los viaje organizados por el Ejecutivo regional.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1997
J