EL GOBIERNO DE CANTABRIA INVERTIRA 140.000 EUROS EN LA ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS EN PLAYAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria invertirá casi 140.000 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas en las playas de seis muncipios cántabros, según informó hoy el Ejecutivo autónomo.
Para ello, el Gobierno regional ha firmado convenios con los ayuntamientos de Castro, Ribamontán, Laredo, San Vicente, Comillas y Santander por los que se compromete a financiar al 100% el coste de pasarelas, así como de vehículos anfibios.
Estos acuerdos permitirán que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de más de 840 metros de playas y 10 vehículos adaptados, con un gasto total de 137.297 euros (22.844.354 pesetas).
Laeliminación de barreras en playas se dirige fundamentalmente a la compra e instalación de rampas antideslizantes y a la adquisición de un vehículo anfibio que permite al usuario llegar hasta la zona de baño.
Por su parte, los ayuntamientos reservarán 10 plazas de aparcamiento para vehículos que transportan a personas con movilidad reducida, tan cerca como sea posible de los accesos peatonales a las playas.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2002
J