Discapacidad

El Gobierno cede hasta 2070 un inmueble a una asociación que asiste a personas con discapacidad intelectual en Zaragoza

- El edificio fue demolido por su deficiente estado, por lo que el Gobierno ha decidido ampliar la cesión para que Atades pueda "amortizar" el nuevo activo

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno autorizó este martes ampliar hasta el 31 de diciembre de 2070 la cesión de uso de un inmueble público ubicado en Zaragoza a la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados (Atades), que ostenta el carácter de "asociación de utilidad pública".

Así se recoge en las referencias del Consejo de Ministros, que aprobó esta cesión a la organización zaragozana, que tiene como fin principal la asistencia y tutela de las personas con discapacidad intelectual.

Esta asociación ha utilizado este edificio desde el año 1964. El inmueble está situado en la calle Octavio de Toledo, donde se sitúa el edificio del Colegio de Educación Especial Atades-San Martín de Porres.

El Consejo de Ministros, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, ya revisó en 2013 el régimen de utilización del inmueble por Atades y le otorgó una cesión gratuita de uso por un plazo de veinte años, conforme a lo previsto en la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas, que permite autorizar gratuitamente el uso de inmuebles estatales a asociaciones declaradas de utilidad pública para fines de utilidad pública o interés social.

La ampliación del plazo de la cesión que ahora se produce responde a la necesidad de Atades de disponer por más tiempo del inmueble dado que este edificio ha tenido que ser demolido debido a su deficiente estado y construirse de nuevo.

"De esta forma, la cesión debe ser por un periodo suficiente que le permita amortizar el nuevo activo, dado el esfuerzo inversor que, para una entidad sin ánimo de lucro, ha supuesto acometer este proyecto", justifica el Gobierno.

Atades atiende a más de 3.000 personas al año gracias al esfuerzo de 900 personas, según las cifras manejadas por la propia entidad.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2023
PTR/clc