REFORMA LABORAL

EL GOBIERNO CONFIRMA EL DISTANCIAMIENTO ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno confirmó hoy el "importante distanciamiento" entre las posturas que la patronal CEOE y los sindicatos mantienen en la negociación de una futura reforma del mercado de trabajo.

En la rueda de prensa de presentación de los datos del paro del mes de septiembre, el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, admitió que "en los últimos meses el diálogo social todavía presentaba un nivel importante de distancia entre sindicatos y patronal".

De esta forma, el representante del Gobierno en las negociaciones confirmaba las denuncias de CCOO en las que advertía de las dificultades para lograr un punto de acuerdo entre las partes.

No obstante, Gómez restó importancia a la situación y aseguró que "esto no significa que vaya a acabar mal la negociación, sino que hay que seguir profundizando". En este sentido, destacó la intención "tanto del Gobierno como de las organizaciones empresariales y sindicales de alcanzar un acuerdo".

Asimismo, repitió que la misión del Gobierno en la negociación pasa por "señalar un ámbito de diálogo en el que se puede alcanzar un acuerdo", es decir, lograr un contexto que permita acercar las posturas.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
M