Función pública

El Gobierno convoca 3.590 plazas para funcionarios de la Administración local con habilitación nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado un concurso de provisión de 3.590 plazas de funcionarios de la Administración local habilitados con carácter nacional, correspondiente a la convocatoria unitaria de 2022.

Se trata de un proceso para que los funcionarios con habilitación nacional puedan participar en un concurso de méritos para, por un lado, cambiar a su mismo u otro puesto de trabajo en otra localidad, o por otro, mejorar sus condiciones de trabajo, según explican fuentes de Hacienda.

La convocatoria publicada este viernes en el BOE establece que Cataluña es la comunidad a la que han correspondido más plazas (821), seguida de Castilla y León (628), Andalucía (482) y Castilla-La Mancha (410).

La distribución por subescalas corresponde a 1.757 puestos para Secretaría-Intervención; 265 para Secretaría en categoría de entrada; 501 plazas en Intervención-tesorería, en categoría de entrada; 200 plazas en Secretaría de categoría superior; 246 puestos en Intervención-tesorería en categoría superior; y 621 puestos de Intervención-tesorería para trabajar específicamente en tesorería de las administraciones locales, tanto en categoría de entrada como en superior.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
JRN/pai