Industria

El Gobierno crea una red de centros de innovación digital

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto para la concesión directa de subvenciones por un valor global de 15 millones de euros a doce 'centros de innovación digital', dentro del Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs (PADIH) financiado por los fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según explicó tras el Consejo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “el objetivo del programa es la creación en España de una red de centros europeos de innovación digital para dotar a las pymes de las herramientas de digitalización avanzadas necesarias para hacer frente a los retos que se derivan de la transición digital. Estos programas van a contribuir a la digitalización de nuestras pymes, mejorando su competitividad y contribuyendo a la generación de empleo, especialmente entre los jóvenes y las mujeres”.

Los centros de innovación digital o 'digital innovation hubs' (DIH) se conciben como 'ventanillas únicas' a través de las cuales se ofrecerá la información, los servicios y las instalaciones de experimentación que precisan las empresas para abordar con éxito sus procesos de transformación digital.

El Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs (PADIH), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, está dotado con 37,59 millones de euros y se plantea en el marco del Programa Europa Digital, que prevé durante su primer año de vigencia la creación de una red inicial de centros europeos de innovación digital (European Digital Innovation Hubs o EDIH).

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2023
JRN/clc