Sesión de control

El Gobierno critica que en Junts “se han quedado muy viejos” y reclama que vuelvan a la Cataluña de 2023

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, criticó este miércoles que en Junts “se han quedado muy viejos” con sus postulados y les invitó a volver al 2023, “a la Cataluña y a la España del futuro donde les está esperando la ciudadanía”.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la portavoz parlamentaria de Junts, Míriam Nogueras, preguntó si se compromete “al pleno cumplimiento del segundo Plan de Derechos”, a lo que Bolaños replicó que se aprobará en las próximas semanas y denunció “la ofensa” que supone que se ponga “en duda” que el Gobierno “progresista” está al lado de la defensa de los derechos humanos.

“Aprobar muchas cosas, pero cumplir no cumplen muchas”, recriminó Nogueras al ministro de la Presidencia, para quien la realidad desmiente “completamente” que el Gobierno afirme que España está a la vanguardia de la garantía de derechos y libertades de los ciudadanos. “Han vulnerado derechos de políticos y ciudadano catalanes”, se revolvió.

Nogueras se molestó por el hecho de que en el Gobierno “se alíen” con la “ultraderecha” para dar “portazo” a la delegación Pegasus del Parlamento Europeo que “viene a Madrid para investigar el espionaje” a catalanes. “Han preferido el circo de la ultraderecha a cumplir su obligación de rendir cuentas ante el Parlamento Europeo y el Parlament”, le reprochó.

La diputada de Junts también dijo al Gobierno que la denominada ‘Operación Cataluña’ existe: “Y saben muy bien que no solo la protagoniza el PP”. Entonces, Bolaños contestó a Nogueras que comparten espacio en el Parlamento pero “no tiempo”, ubicando así a su grupo en el año 2017. “Ustedes irremediablemente son el pasado”, sentenció.

“Le pido que de verdad ponga el reloj en hora”, prosiguió Bolaños, recordando a Nogueras que 2017 es algo “muy antiguo”. “Se han quedado muy viejos, vuelvan a 2023, a la Cataluña y la España del futuro donde les estamos esperando y donde les está esperando la ciudadanía de Cataluña y del resto de España”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
MFN/gja