EL GOBIERNO DA EL MÁXIMO INTERÉS NACIONAL E INTERNACIONAL AL VIII CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA - Hoy se constituyó la Comisión Interinstitucional, que aprobó mejorar el Banco Nacional de ADN y la ribera del Tormes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno consideró hoy máximo acontecimiento de interés nacional e internacional el octavo centenario de la Universidad de Salamanca, que se celebrará en 2018.
Para canalizar las actividades de este centenario, hoy se constituyó la Comision Interinstitucional, presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y que está formada por cinco ministerios (Economía y Hacienda, Presidencia, Asuntos Exteriores, Educación y Ciencia e Innovación) y la Universidad y el Ayuntamiento de Salamanca.
Así lo afirmó hoy la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en una rueda de prensa en el palacio de La Moncloa, donde estuvo acompañada del presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), Javier Conde de Saro, elegido presidente de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional.
"El Gobierno de España ha considerado la celebración de este octavo centenario de la Universidad de Salamanca un elemento de máximo nivel nacional e internacional, una celebración de gran trascendencia para la cultura y la investigacion", indicó.
Garmendia recordó que la Comisión Interinstitucional aprobó iniciar "de forma inmediata" los dos primeros proyectos del "Plan de Actuaciones Salamanca 2018": el impulso del Banco Nacional de ADN y el acondicionamiento y recuperación de las riberas del río Tormes.
El primero de ellos tiene como objetivo convertir al Banco Nacional de ADN en un centro de referencia internacional en el almacenamiento y análisis de recursos biológicos, para lo cual ampliará su trabajo sobre la secuencia genética humana con muestras de especies animales, vegetales y microorganismos.
Y el segundo, "que viene de la mano del Ayuntamiento de Salamanca", según precisó Garmendia, se trata de una intervención paisajística y medioambiental que tiene como fin la restauración ecológica del Tormes a su paso por la ciudad salmantina.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
L