EL GOBIERNO DESTINA 2.400 MILLONES A MEJORAR REGADÍOS, AHORRAR AGUA Y PALIAR LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que prevé la inversión de 2.408 millones de euros para llevar a cabo una serie de mejoras en el sistema de regadíos, destinadas a conseguir un ahorro de agua que palie los efectos de la sequía.
Este Plan de Choque, que prevé un ahorro cercano a los 1.200 hm3 de agua, permitirá actuar en el periodo 2006-2007 en una superficie de 830.000 hectáreas, en zonas de baja eficiencia hídrica pero con un importante número de agricultores.
Este programa de actuaciones, que llevarán a cabo conjuntamente los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente con otras entidades, pretende mejorar las redes de transporte, reparar los elementos dañados y sustituir los que han quedado obsoletos.
De los 2.406 millones de euros que se van invertir, 711,5 serán aportados por el Ministerio de Agricultura y 1.161 por el de Medio Ambiente.
Los restantes 536,5 millones procederán de las Sociedades Estatales de Estructuras Agrarias, las Sociedades Estatales de Agua, la empresa Tragsa y las comunidades de regantes.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
P