EL GOBIERNO DESTINA 340 MILLONES DE EUROS A LOS CERCANÍAS DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy una inversión de 340 millones de euros para el servicio ferroviario de Cercanías de Barcelona, a fin de proceder al soterramiento de la línea convencional en los accesos a la Estación de Sants.
De este modo, se completan las obras en la estación con motivo de la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa.
Dicha partida está incluida en un convenio de gestión aprobado hoy por el Consejo de Ministros. El acuerdo contempla inversiones de 792 millones de euros en obras ferroviarias a realizar entre el Ministerio de Fomento y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEIT).
Mediante este convenio, se destinan también 120 millones a la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz, para realizar obras en el tramo entre la capital gaditana y la localidad sevillana de Utrera.
Asimismo, contempla 292 millones de euros para acometer nuevas obras de plataforma en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, iniciando la construcción del tramo entre Zamora y Lubian, que da continuidad al Olmedo (Valladolid) y Zamora, cuyas obras se han contratado recientemente.
Finalmente, se destinan 40 millones de euros a la primera fase de construcción de la variante de Figueras (Gerona) incluida en la línea Barcelona-Perpiñán. Se permite así adelantar su puesta en explotación a través de la línea Barcelona-Port Bou.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
F