EDUCACIÓN

EL GOBIERNO ENCOMIENDA A HUNOSA LA CREACIÓN DE UN ALMACENAMIENTO ESTRATÉGICO DE CARBÓN AUTÓCTONO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy la creación de un almacenamiento estratégico temporal de carbón autóctono y le ha encomendado a Hulleras del Norte (Hunosa) la adquisición del mineral y la gestión del almacenamiento temporal.

En la actualidad el mercado de generación eléctrica no puede absorber la producción de carbón debido a una combinación de factores tanto de oferta como de demanda.

Sin embargo, los objetivos de reducción de la dependencia energética en España y el mantenimiento de la seguridad del suministro a largo plazo obligan a garantizar la continuidad de la generación a partir de fuentes autóctonas, junto con su cadena de aprovisionamiento.

Estas circunstancias hacen necesario garantizar la continuidad de las explotaciones de carbón autóctono, para lo cual, como mecanismo más ágil y de menor impacto, el Ejecutivo ha decidido crear un almacenamiento estratégico temporal de carbón, cuyo objeto es permitir el funcionamiento en los aprovisionamientos de carbón autóctono a la espera de que las condiciones del mercado eléctrico permitan su consumo en la generación de electricidad.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2009
L