EL GOBIERNO EXTREMEÑO RECURRIRA LA SENTENCIA QUE LE OBLIGA A PAGAR 213 MILLONES DE PESETAS A LA DUQUESA DE ALBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Junta de Extremadura, Marisol Pérez, ha anunciado que el Ejecutivo extremeño presentará recurso ante el Tribual Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que le obliga a pagar 213 millones de pesetas a la duquesa de Alba por expropiarle la finca "Cabra Alta", situada en la localidad pacense de Villanueva del Fresno.
Según la portavoz del Ejecutivo extremeño, "no estamos de acuerdo con la tasación que ha hecho de la finca el Tribunal de Justicia de Extremadura, porque está muy por encima de los valores actuales de mercado", ya que "el coste en estos momentos por hectárea de erreno en Extremadura es de 130.000 pesetas".
Además, señaló que la tasación del terreno "tiene que hacerse de acuerdo a los valores que había hace cuatro años, cuando el precio que se pagaba entonces era mucho más barato".
Por su parte, el diputado del Partido Popular en el Congreso por Badajoz, Isidoro Hernández Sito, declaró hoy a Servimedia que la expropiación de "Cabra Alta" "ha sido un mal negocio para la Junta y para la región, porque ahora se van a regalar a la duquesa de Alba 200 millone de pesetas por culpa de una campaña de imagen de Rodríguez Ibarra de hace más de cuatro años en la que éste quería presentarse como adalid de los pobres".
Además, según Hernández Sito, "el problema del paro y de la producción tanto en las poblaciones cercanas a la finca como en la propia finca, por mucho que ésta se haya expropiado, no se ha resuelto, porque una finca da lo que da y su rendimiento no supera los 6 millones de pesetas anuales".
"Para este viaje", añadió el diputado popular, "no haen falta alforjas. Nos quedamos como estábamos, sin expropiar nada, y la Junta no debería pagar 200 millones de pesetas de los pobres a los ricos, por utilizar el mismo lenguaje que utiliza Rodríguez Ibarra".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
C