Industria

Gobierno y Generalitat ratificarán mañana el acuerdo de reindustrialización de los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona

BARCELONA MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el consejero de Empresa de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, firmarán mañana, lunes, la ratificación de la adjudicación del contrato de arrendamiento de los terrenos de la Zona Franca de Barcelona que hasta el año pasado ocupó la empresa automovilística japonesa Nissan.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha adjudicado el alquiler a la multinacional logística e inmobiliaria australiana Goodman, el único candidato que había concurrido a la licitación.

Con este acuerdo, la reindustrialización de los terrenos ocupados por Nissan encara ya su recta final, después de la puesta en marcha en una primera fase, que tuvo lugar en julio de 2022, con la autorización para que la empresa Silence, uno de los inversores seleccionados por la mesa, pudiera iniciar sus actividades dentro del recinto de la Zona Franca, ocupando una extensión total de 61.078 m2 y contratando a varios empleados de Nissan, en base al acuerdo que firmaron la empresa y la representación de los trabajadores.

Asimismo, Nissan recibió también la autorización para que el Centro Técnico de la marca pueda continuar su actividad en el recinto de la Zona Franca, que ocupa 38.438 m2 y emplea a 287 trabajadores. Tras esta adjudicación, será Goodman, como nuevo inquilino de estos terrenos, quién subrogue los contratos a las empresas ya establecidas en este espacio y despliegue el proyecto del Hub de electromovilidad.

El proyecto Hub Tech Factory ha sido uno de los diez proyectos tractores que se han beneficiado de la línea de cadena de valor industrial del Perte del coche eléctrico (Perte VEC) puesto en marcha por el Ministerio de Industria con una ayuda pública de 65,23 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2023
JRN/gja