Madrid

El Gobierno lamenta que el entorno de políticos se haya enriquecido “por ingresar de más o tributar de menos”

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, lamentó este martes que, en los últimos tiempos, “desafortunadamente hemos tenido constancia de que el entorno de ciertos responsables políticos se ha enriquecido a lo largo de la pandemia y nos preocupa”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de un Punto Violeta en una Oficina del SEPE de Rivas-Vaciamadrid, después de que se conociese que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habría estafado presuntamente 350.000 euros. Por ello, el delegado del Gobierno en Madrid remarcó que “es importante” que la presidenta “dé explicaciones, dé la cara y comparta con la ciudadanía cuánto conocía de toda esta situación”.

Martín reconoció que “es cierto que, en los últimos tiempos, desafortunadamente hemos tenido constancia de que el entorno de ciertos responsables políticos se ha enriquecido a lo largo de la pandemia y nos preocupa”. En este sentido, añadió que “nos preocupa que se hayan enriquecido por haber ingresado de más o por haber tributado de menos”. Por ello, concluyó diciendo que es importante que los responsables públicos “seamos ejemplares, transparentes y demos todas las explicaciones que sean pertinentes”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
DSB/gja