EL GOBIERNO DE MADRID QUIERE SUBVENCIONAR CON UN MILLON CADA EMPLEO FIJO QUE SE CREE EN LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Blázquez, consejero de Economía y Empleo de la Comunidad d Madrid, anunció hoy en la Asamblea regional que quiere primar con subvenciones de un millón de pesetas los contratos indefinidos que creen las empresas en esta autonomía.

En una comparecencia ante la Comisión de Economía de la Asamblea, Blázquez dijo que su modelo de creación de puestos de trabajo pasa también por aumentar en dos puntos más la subvención de intereses para créditos blandos a las empresas.

Blázquez abogó igualmente por subvencionar los contratos temporales con cantidades que llegaán a las 800.000 pesetas si la duración es de tres años, mientras que los contratos de prácticas recibirán 250.000 pesetas.

Estas ayudas podrán incrementarse en un 15 por ciento cuando se trate de colectivos especialmente castigados por el paro, como jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y minusválidos.

Blázquez explicó que el objetivo principal del Gobierno que preside Alberto Ruiz-Gallardón es que la cifra de parados en la CAM, al término de los cuatro años de mandato, refleje un descenso de 200000 personas y además que el empleo sea de calidad.

Por otro lado, el consejero abordó las ayudas a las pymes, que irán dirigidas a la inversión productiva y la renovación de maquinaria y equipos.

"Estamos estudiando esta forma de financiación para empresas situadas en polígonos en proceso de rehabilitación, a fin de incentivar su participación conjunta con los ayuntamientos y la administración regional en el desarrollo del Programa de Rehabilitación de Areas Industriales", señaló.

Por últim, dijo que pretende crear un carnet de artesano, proyecto que está en estudio y que culminará en este mismo trimestre con la publicación de una normativa propia.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
SMO