MADRID

El Gobierno madrileño retrasa la elevación al Pleno de las deducciones fiscales a extranjeros

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno madrileño anunció este martes que finalmente no llevará al pleno de este jueves su medida de deducciones fiscales a extranjeros, tal y como estaba previsto, ante la falta de apoyo de Vox y la inexistencia de negociación entre ambas formaciones, aunque lo intentará más adelante.

De este modo lo comunicó el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, tras la Junta de Portavoces, donde afirmó que espera que en el último pleno de la legislatura, previsto para el 23 de marzo, se “apruebe esta deducción” fundamental para las “inversiones de la región”.

Preguntado por la negativa de Vox a dar su apoyo a la medida, Abrines dijo que “hagan lo que consideren oportuno”, y lamentó no haber llegado a una negociación porque “las inversiones extranjeras en la Comunidad de Madrid son fundamentales”.

Durante su intervención, la portavoz madrileña de Vox, Rocío Monasterio, volvió a avisar de que si los madrileños no tienen las mismas ventajas fiscales que los extranjeros, su partido no apoyará la rebaja. “Nos alegramos de que nos den más tiempo para negociar y llegar a un acuerdo”, señaló Monasterio, tras conocer que tendrán casi un mes más hasta que se vote la iniciativa en el último pleno de la legislatura de marzo.

La medida, basada en una deducción fiscal del 20% dirigida a extranjeros que lleven cinco años viviendo fuera de España, fue aprobada por el Gobierno madrileño hace dos semanas, y necesita el apoyo o la abstención de Vox en la Asamblea de Madrid para entrar en vigor.

NO A LA MOCIÓN DE CENSURA

En cuanto a la moción de censura presentada ayer por Vox en el Congreso de los Diputados, el portavoz regional aseguró que no le hace falta una moción de censura para “criticar a Sánchez”, y aunque se sumara el PP la moción “va a perder”.

“Es una moción de censura condenada al fracaso”, subrayó, que lo que va a hacer es “regalar a Sánchez una victoria después” de ganarla y que “no va a servir para acabar con él”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2023
ECJ/clc