EL GOBIERNO NO SE PROPONE PRIVATIZAR LA SANIDAD, SEGUN ROMAY BECCARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La privatización e la Sanidad no es un propósito del Gobierno, según aseguró hoy el ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría.
En declaraciones a Radio Nacional, el nuevo ministro de Sanidad señaló que "tenemos un sistema público consolidado, asentado, aceptado por todos, que tiene valores de equidad y solidaridad y que tiene mucho que ver con la tranquilidad y la cohesión social del país".
Asimismo, insistió en la necesidad de "tratar de conseguir que este sistema público funcione mejor, sea más ficiente, resuelva mejor los problemas, lo cual exige medidas y reformas para mejorarlo, pero de ninguna manera para sustituirlo".
Romay Beccaria subrayó que "en el campo de la Sanidad no hay que hacer muchos recortes, porque las prestaciones que se están dando son las básicas que hay que dar, prestaciones necesarias en las cuales no contemplamos ningun recorte".
El ministro insistió en "hacer un esfuerzo muy grande de eficiencia, de mejor manejo de los recursos, de conseguir ahorros donde ello sa posible mediante mejoras de gestión".
De las listas de espera, el ministro relató que "en el territorio Insalud, la medida de las esperas es de 207 días", precisando que la pretensión de su departamento para final de año es alcanzar una espera media de 121 días, "con lo cual", concluyó, "estaríamos más cerca del ideal de los 60 días, que ya han logrado en comunidades autónomas que tienen transferidos las competencias de Sanidad".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1996
L