EL GOBIERNO NOMBRA A FRANCISCO CALVO DIRECTOR DEL MUSEO DEL PRAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ratificó hoy el nombramiento de Francisco Calvo Serraller como director del Museo del Prado, tras la dimisión presentada el pasado lunes por Felipe Garín, que alegó motivos de "cansancio".
Calvo Serraller, natural de Madrid, tiene 45 años y es doctor en Historia del Arte y licenciado en Filosofía. Desde septiembre de 1989 es catedrático de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte enseñanzas desde1970. También es crítico de arte del diario "El País" desde su fundación.
Autor de numerosos ensayos sobre el arte español y universal, en 1983 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo sobre temas urbanísticos, concedido por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.
Por otro lado, el Consejo de Ministros nombró también hoy a Juan José Martín-Casallo López director de la Agencia de Protección de Datos, del Ministerio de Justicia, y a Andrés Mata Ontalba director general de Servicios del Ministero de Cultura.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
CAA