Banca

El Gobierno pide a la banca ser “responsable" con el nuevo impuesto, en un momento en el que obtendrá "beneficios" por la subida de tipos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, reclamó este martes a la banca que sea “responsable con su país” con el pago del nuevo impuesto anunciado, en un momento en el que obtendrán “beneficios” por la subida de los tipos de interés.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz defendió el nuevo impuesto temporal con el que el Gobierno pretende recaudar 3.000 millones de euros en dos años y pidió al sector que “contribuya con ese esfuerzo para que podamos hacer una redistribución más justa de las cargas”. Recordó que “la gran mayoría somos clientes de la banca”.

Rodríguez comparó esta iniciativa con la crisis financiera de 2008, cuando el PP “lo que hizo fue entregar el dinero de todos a la banca, hasta 60.000 millones” y “en esta ocasión lo que el Gobierno le pide a la banca es que sea responsable con su país”.

La portavoz no dio detalles de la nueva figura y se limitó a decir que se están perfilando “de rigor técnico y jurídico”. También defendió el diálogo como su “herramienta de trabajo” y recordó que habrá una reunión este viernes con el sector afectado.

“Éste es un Gobierno que tiene muy claro para qué está aquí, que es para cambiar realidad social del país, para mejorarla, ha tenido que gestionar momentos de crisis y lo ha hecho teniendo claro que la salida a la anterior crisis y a ésta va a ser diametralmente opuesta” a la del PP en la crisis financiera, expuso la portavoz gubernamental.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2022
MMR/gja