MADRID

EL GOBIERNO PONE EN MARCHA UN PLAN PARA ADECUAR LOS QUITAMIEDOS DE LAS CARRETERAS Y REDUCIR RIESGOS A LOS MOTORISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha preparado un plan de adecuación de los sistemas de protección en las carreteras para adecuar los quitamiedos y los guardarrailes a la normativa europea con el fin de reducir riesgos en los accidentes de los motoristas.

Este plan lo expone el Ejecutivo en una respuesta por escrito a una pregunta de la diputada de IU Isaura Navarro sobre la aplicación de la normativa europea que recomienda un uso determinados de barreras para evitar los riesgos de los motoristas.

En la respuesta detalla que este plan de adecuación se va llevar a cabo durante un plazo de 6 años contemplándose un total de 1.505 km de barrera adaptada a la normativa. En 2006 se van a licitar actuaciones por importe de 4,7 millones de euros.

El Ejecutivo desarrolla este proyecto para cumplir una Orden Circular, que se ajusta la normativa europea, en la que se propone la integración en las vallas metálicas con postes sin elementos cortantes, de otra valla metálica en la parte inferior que imposibilite que los motoristas pasen por debajo de ella y puedan golpearse con los postes.

También recoge el plan el empleo de sistemas de protección continuos en determinados trazados de curva pequeña o bien de desaceleraciones bruscas.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2006
MML