Hacienda

El Gobierno posibilita a la Secretaría de Fondos Europeos ampliar sus gastos en casi cuatro millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes un acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria con el objetivo de posibilitar a la Secretaría General de Fondos Europeos, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, a la realización de "diversos expedientes de gasto relativos al capítulo de inversiones reales”, cuyos importes se elevan a un agregado de 3,93 millones.

Según el Gobierno, la Secretaría General manifiesta la necesidad de llevar a cabo “nuevos expedientes de gasto” con la finalidad de cumplir las funciones asignadas a la Dirección General de Fondos Europeos.

En concreto, las nuevas necesidades tienen un importe de 2,39 millones de euros para el año 2024 y de 1,54 millones de euros para el 2025. A ello se suman unos compromisos de adquiridos de 1,43 millones de euros para el próximo año.

Entre los nuevos gastos, se encuentran el contrato de asistencia técnica para la realización de los actos de comunicación de los Fondos Europeos, cuya iniciación se prevé para el primer trimestre de 2023; y el contrato de servicios para la preparación del Programa Interreg Next Mid Atlantique 21-27 con Marruecos, cuya iniciación se prevé en el primer trimestre de 2023.

También se invertirá en el encargo relativo al sistema de información del Feder para el período 2021-2027 y el convenio con el Instituto de Estudios Fiscales para el diseño de “una oferta formativa estructurada y con visión a largo plazo”, que permita desarrollar “las capacidades y competencias relacionadas con la programación, seguimiento, gestión y control de los fondos en el conjunto de las administraciones públicas”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2023
JMS/clc