Madrid

El Gobierno pregunta a Ayuso si conocía el presunto fraude fiscal de su pareja

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, se preguntó este martes si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conocía el presunto fraude a Hacienda por el que ha sido denunciado su pareja, Alberto González.

Martín se refirió a este asunto con un mensaje en la red social ‘X’ que difundió después de conocerse que González ha sido denunciado por la Fiscalía de Madrid.

En concreto, el Ministerio Público pide al juez que impute a la pareja de la mandataria madrileña por dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de sociedades (155.000 euros en 2020 y 196.000 en 2021). También le acusa de falsedad documental por presuntamente presentar facturas falsas de sociedades externas que le habrían permitido camuflar los beneficios que habían conseguido sus empresas.

A este respecto, el delegado del Gobierno asegura en su mensaje que “pagar los impuestos que te correspondan también es cumplir con la Constitución (Art. 31)”. Añade que “sanidad, educación, seguridad, dependencia… Servicios públicos a los que el liberalismo debilita y el fraude mata”. “Urgen las explicaciones de la presidenta”, afirma Martín, quien se pregunta si Ayuso “lo sabía”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
NBC/DSB/gja