Convención

Gobierno y PSOE minimizan como una “tormenta en un vaso de agua” las palabras de Ribera contra García-Castellón

La Coruña
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El Gobierno y el PSOE persisten en su intento de minimizar el impacto de las palabras de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, sobre el juez Manuel García-Castellón, cuya polémica comparan con una “tormenta en un vaso de agua”.

Así lo describen fuentes socialistas sobre este asunto, en el que ven detrás un intento del Partido Popular de exagerar la cuestión y buscar un choque del Poder Judicial con el Ejecutivo cuando creen que prevalece el “respeto” por las decisiones judiciales, aunque en privado algunos reconocen el error de Ribera de decirlo en público.

En el contexto de la Convención Política que el PSOE está celebrando en La Coruña, a la que acudió buena parte del ala socialista del Ejecutivo, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, evitó corregir a la vicepresidenta tercera, si bien tampoco mostró un apoyo expreso a sus palabras.

La portavoz recalcó el “máximo respeto” del Ejecutivo de Pedro Sánchez “a todos los poderes” del Estado, y que el Gobierno es “siempre respetuoso” hacia el resto de los poderes porque “es fundamental” que así sea en una democracia. “Lo que unos hacemos a otros siempre es respetarnos”, ahondó.

Por su parte, el líder del PSC, Salvador Illa, defendió que hay “todo el respeto para el Poder Judicial” y que, por tanto, “no hay mucho más que decir”, en esta cuestión en la que el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, no quiso adentrarse.

La también ministra para la Transición Ecológica acusó al magistrado García-Castellón de tener “querencia” por pronunciarse siempre “en una misma dirección” en sus instrucciones y de tomar decisiones “en un momento particularmente oportuno”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2024
MML/pai