GOBIERNO, SINDICATOS Y PATRONAL SE REUNEN MAÑANA PARA TRATAR LOS "PUNTOS CLAVE" DE LA REFORMA LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno se reunirá mañana lunes con los sindicatos CCOO y UGT, y con las patronales CEOE y Cepyme, para negociar los "puntos clave" de la reforma del mercado de trabajo, como son todo lo referido a la contratación y a la regulación de los despidos.
En su reunión del pasado 19 de enero, el Ejecutivo y los agentes sociales decidieron darse de plazo hasta el 6 de febrero para alcanzar un acuerdo y celebrar hasta ese día tres reuniones: la celebrada el pasado 25 de enero, la de mañana lunes y la del 6 de febrero.
El encuentro del 25 de enero versó sobre temas de igualdad, aunque sindicatos y patronal no lograron acercar sus posturas y los representantes de los trabajadores volvieron a quejarse de la falta de diálogo por parte de los empresarios.
Mañana será la "reunión gorda", con la negociación en materia de contratación y regulación de despidos que han centrado el debate en los últimos meses.
La patronal quiere la universalización del contrato de fomento del empleo estable, que fija una indemnización por despido de 33 días por año trabajado en lugar de los 45 días por año del contrato ordinario.
Esta postura cuenta con el visto bueno de Trabajo, pero no con la de los sindicatos, que mantienen que algunos colectivos deben seguir estando excluidos del uso de esta modalidad contractual.
Por su parte, CCOO y UGT centran sus reivindicaciones en la lucha contra la temporalidad y la subcontratación. Por un lado, quieren acabar con la temporalidad injustificada, y, por otro, limitar la encadenación de subcontratas.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2006
F