Racismo

El Gobierno, sobre Vinicius: “Un solo grito en el campo contra una persona por su color de piel ya tiene que ser motivo de alerta”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, trasladó este miércoles su “solidaridad” con todas las personas que reciben insultos racistas en el ámbito deportivo y, al ser preguntada por el caso específico del futbolista Vinicius, avisó de que “un solo grito en el campo contra una persona por su color de piel ya tiene que ser motivo de alerta”.

“El mundo deportivo en general está alzando la voz de manera importante aunque se produzcan comportamientos a veces anecdóticos que no sean generalizados”, afirmó Montero en una entrevista en RNE recogida por Servimedia.

En su opinión, “no debería tener cabida” ningún tipo de “grito” racista en los valores del deporte, ya que “no tiene ningún tipo de sentido que todavía haya comportamientos que perduren”. Además, reconoció que estas actitudes provocan “dolor”.

Igualmente, Montero alertó de que esto debe ser un “aviso” para que quienes desde la “ultraderecha” y la “derecha” fomentan estas conductas no se convierta en un “comportamiento mayoritario”.

“Insisto, aunque no sean comportamientos generalizados, un solo grito en el campo contra una persona por su color de piel ya tiene que ser motivo de alerta, motivo de alarma y tiene que tener la respuesta contundente del conjunto de la sociedad”, resolvió la vicepresidenta primera.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
DMM/mmr