Presupuestos

El Gobierno trabaja para tener Presupuestos “cuanto antes” y cree que hay “voluntad” por parte de los partidos independentistas

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno insistió este martes en su intención de aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024 “cuanto antes” y para lograrlo ello lleva “semanas hablando y trabajando” con el resto de las formaciones políticas para alcanzar acuerdos que permitan su viabilidad.

Así lo apuntó la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, en la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo de Ministros cuando se le preguntó por la negociación de los PGE tras el reciente acuerdo que alcanzó con otros grupos para sacar adelante la ley de amnistía.

Alegría indicó que la idea del Ejecutivo es “aprobarlos cuanto antes” porque “son numerosos los proyectos que este Gobierno quiere aprobar y para eso es importante unos nuevos presupuestos”, por lo que van a “seguir trabajando con el resto de fuerzas” políticas.

Pero con la “máxima prudencia y discreción” de manera que “cuando haya un acuerdo” se explicará, pero fuentes de La Moncloa descartan que esté sobre la mesa un pacto fiscal para Cataluña.

Por su parte, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró que desde las formaciones independentistas trasladaron la “voluntad” de que haya presupuestos, así como que la legislatura avance.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
MML/mgn/gja