EL GOBIERNO VASCO ADVIERTE A LA BANDA DE QUE "EL FUTURO NO ESTÁ EN SUS MANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, advirtió hoy a ETA de que "nuestro futuro no está en vuestras manos, sino en las nuestras", porque ha acabado el ciclo de la violencia y "es la hora de la democracia y de hacer política".
En una rueda de prensa en la que expuso la posición oficial del Ejecutivo vasco ante el último comunicado de la banda terrorista ETA, Azkarate avisó de que "la violencia y las ejecuciones sumarias no deciden el futuro".
La portavoz del Ejecutivo vasco dijo que el "ciclo" de la violencia ha acabado, y agregó que "matar y asesinar van directamente en contra de la capacidad de hacer política y de que la sociedad sea consultada".
A su juicio, ha llegado "la hora de la democracia y de hacer política", para lo que debe contarse con la participación de una sociedad que "ha dado muestras más que suficientes de que aborrece la violencia".
"No nos quedaremos quietos, avanzaremos con decisión por el camino de la democracia y de la política. Nuestro futuro no está en vuestras manos, sino en las nuestras. Y por eso decimos no a ETA, no a la muerte y al asesinato, y sí a la sociedad y a la iniciativa política", apostilló.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2007
J