Ceuta
El Gobierno vuelve a reforzar la dotación de Fuerzas de Seguridad en Ceuta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno acordó este viernes un nuevo refuerzo de la dotación de las Fuerzas de Seguridad en Ceuta para las próximas horas, en concreto, 45 agentes pertenecientes la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se suman a ña dotación enviada a la ciudad autónoma el pasado 30 de julio.
Según informó el Gobierno, ese día se incorporaron tres equipos de UIP desde Sevilla, a los que se sumaron en días posteriores equipos de la UIP Central y de la UIP de Málaga, hasta completar una dotación de 225 efectivos dedicados a labores de seguridad ciudadana en Ceuta.
La Comisaría General de Extranjería y Fronteras desplazó un equipo compuesto por seis especialistas para apoyar las labores de reseña y documentación, mientras que la Comisaría General de Información envió un equipo compuesto por otros seis agentes.
Además, se ha activado un mecanismo de servicios extraordinarios (con retribuciones económicas complementarias) que permiten a los miembros de la UIP y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con sede en Ceuta ampliar de manera voluntaria las horas de trabajo, lo que ha posibilitado una mayor presencia de la Policía Nacional en las calles.
Por su parte, la Guardia Civil mantiene los distintos refuerzos que su dotación en Ceuta desde el inicio de la crisis. La Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de Ceuta, dedicada a la vigilancia fronteriza, se ha reforzado con tres pelotones (60 agentes en total).
La Unidad de Seguridad Ciudadana de Ceuta se ha reforzado con 160 guardias civiles procedentes de diferentes unidades de Andalucía, y cuenta además con la colaboración de 2.000 miembros de las Fuerzas Armadas destinados en la ciudad autónoma.
Además, hay dos grupos de buceadores (ocho efectivos) del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Andalucía se han sumado a la unidad con sede en Ceuta.
A las embarcaciones del Servicio Marítimo destinadas en Ceuta (dos embarcaciones medias y cuatro embarcaciones tipo zodiac), se unió el viernes, 31 de julio, el buque 'Duque de Ahumada', con una dotación de 12 guardias civiles. Además, se incorporaron cinco patrones de embarcación, tres mecánicos-marineros y pilotos de drones.
El Servicio Aéreo de la Guardia Civil en Ceuta se ha reforzado con un helicóptero, y este fin de semana se incorporará un grupo de drones.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2026
SGR/clc


