GONZALEZ CONFIA EN QUE EL TIEMPO DE LOS ESCANDALOS HAYA PASADO PERO DICE QUE LE SUENA A "DEJA VU" EL 'AFFAIRE SERRA'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Felipe González respondió hoy con un escuto y tajante "así sea" al ser preguntado por la declaración de José María Aznar en el sentido de que el tiempo de la corrupción y de los escándalos políticos pertenece al pasado.
En un encuentro en Nueva York con los periodistas que asisten a la Cumbre de la Internacional Socialista, que concluye hoy, González se refirió a las acusaciones contra el ministro de Defensa, Eduardo Serra, y comentó que "el Gobierno debe dar la respuesta. Lo que está ocurriendo forma parte de una película, como dicen los frnceses, de 'deja vu'".
En relación a la petición de Jordi Pujol reclamando más poder político y económico para Cataluña, señaló que "está bien. Ese es el discuros de un nacionalista, y yo respeto que sea el discurso de un nacionalista moderado".
El líder socialista también fue interrogado por la sugerencia de algún miembro de su partido de que el PSOE debe olvidarse de la etapa de gobierno y mirar hacia el futuro, planteándose un bloque de izquierdas con IU y los sindicatos.
"Me parece oportno", comentó, "el debate de la renovación de la izquierda en su conjunto. En España sigue habiendo una mayoría social de progreso, y si se articula como una mayoría representativa, puede dar la posibilidad de gobernar desde una perspectiva de progreso".
No obstante, González recordó otras épocas de España, cuando a su gobierno se le calificó de derechista por parte de los sindicatos. "Ahora se dice menos que da igual la política que hacía el gobierno socialista que la que hace un gobierno de derechas.Lo dijeron tantas veces que ahora hay un gobierno de derechas".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
A