González hablará de corrupción en el debate del próximo martes --------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, afirmó hoy que el Gobierno no tiene intención de modificar su políticahidráulica a corto plazo porque, de momento, las restricciones de agua afectan a un bajo porcentaje de población.

"Sabemos que a medio plazo, si continúa la sequía, puede haber problemas. Será en este momento cuando realmente empiece a haber problemas graves que afecten a una parte importante de la población y habrá que tomar medidas excepcionales", explicó.

En opinión del Gobierno, "extremando" la política hidráulica que lleva a cabo el PSOE desde 1983 y "con un cuidado exquisito" de los ciudadaos en el uso del agua", se puede afrontar la sequía que padece España en los últimos meses.

"Por lo tanto, habrá que esperar un poco y tomar las decisiones en función de lo que tarde en haber precipitaciones o haya un cambio en el tiempo. Realmente, si continúa el tiempo de los últimos días en sectores amplios de la población", concluyó.

CORRUPCION

Por otro lado, Rosa Conde anunció que el presidente del Gobierno, Felipe González, no eludirá ni la corrupción ni ningún otro tema espinoso que se l plantee en el debate sobre el "estado de la Nación", que se celebrará los próximos martes y miércoles en el Congreso de los Diputados.

El Ejecutivo, explicó la ministra, no va a hacer oídos sordos con ningún tema que planteen el resto de los partidos, "por muy serio que éste sea y por muchas dudas que pueda estar introduciendo entre los ciudadanos".

Conde reconoció lo que han venido exigiendo diversos partidos de oposición en los últimos días: que el debate sirve para analizar el momento polític que vive España "y, como tal, el presidente del Gobierno tratará cuantas cuestiones sean de interés nacional y, sobre todo, de preocupación para los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1992
G