AL GORE AUGURA UNA "DRÁSTICA" MEJORÍA DE LAS RELACIONES ENTRE EEUU Y ESPAÑA SI GANA OBAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore aseguró hoy que las relaciones entre la Casa Blanca y España y los demás países hispanohablantes "mejorarán drásticamente" si el demócrata Barack Obama gana las elecciones presidenciales de mañana.
En declaraciones a la Cadena Ser en una emisión desde Miami, con motivo de las elecciones norteamericanas, Gore recordó el "estupor" que sintió cuando escuchó al candidato republicano, John McCain, dudar sobre si se reuniría o no con José Luis Rodríguez Zapatero en el caso de llegar a la Casa Blanca.
"El presidente Zapatero es un buen amigo mío y yo no podía creerme que (McCain) no respondiera que por supuesto que se reuniría con él" en caso de llegar a ser presidente, explicó.
Según Gore, "España es un aliado muy importante para Estados Unidos y yo creo que esa relación ha sido mal gestionada durante los últimos ocho años, con toda seguridad durante los últimos seis".
Se mostró convencido de que "eso cambiará y la relación de Estados Unidos con todo el mundo hispanohablante mejorará drásticamente, (con una victoria de Obama) que yo espero que se produzca, que enviará un mensaje a todo el mundo de que Estados Unidos está de vuelta y que pensamos proporcionar un liderazgo con visión".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
M