Incendios
Grande-Marlaska acusa al PP de crear “una realidad paralela” y critica su uso de las instituciones para atacar al Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acusó este jueves al Partido Popular de usar las instituciones de acuerdo a sus “intereses partidistas” y de crear “una realidad paralela” sobre lo ocurrido en los incendios al servicio de su estrategia de ataque al Gobierno.
Grande-Marlaska comparece esta mañana en una sesión extraordinaria de la Comisión de Interior del Senado para informar sobre la actuación de su departamento en la gestión de la ola de incendios forestales.
Es el tercer integrante del Gobierno en rendir cuentas después de Margarita Robles, ministra de Defensa, y Sara Aagesen, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica.
El ministro comenzó su intervención dando sus “condolencias” a los familiares de las personas fallecidas en los incendios y su “cariño y solidaridad” a los heridos y a quienes han perdido viviendas y negocios. También expresó su reconocimiento a todos los miembros del sistema de Protección Civil
“No puedo estar de acuerdo con los intereses partidistas de los incendios”, dijo Marlaska al inicio de su comparecencia en la que denunció el “uso partidista” que está haciendo el PP del Senado poniéndolo al servicio de su estrategia e “acoso y derribo del Gobierno mucha veces basada en falsedades”.
“Lo vimos con la dana y lo volvemos a ver ahora. Sus señorías del PP intentan fabricar una realidad paralela utilizando para ello instituciones democráticas”, por lo que dijo que la mejor manera de “desactivar” este “uso partidista” es ofrecer datos.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2025
SGR/mjg