GRAPO. MAYOR CONFIA EN HALLAR UNA SOLUCION "RAZONABLE" A LA ACTIVIDAD TERRORISTA DE LOS GRAPO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interir, Jaime Mayor Oreja, manifestó hoy su esperanza en hallar una "solución razonable" al riesgo que plantea la actividad terrorista de la organización Grapo, al tiempo que señaló que las amenazas del co-fundador de la banda, José María Sánchez Casas, "se califican por sí mismas".

Preguntado hoy en rueda de prensa por la oportunidad de retomar las frustradas negociaciones con dirigentes del Grapo para el abandono definitivo de la lucha armada por parte de la banda, Mayor se limitó a señalar que "cuanto mnos hablemos de este tema habrá más posibilidades de encontrar soluciones razonables".

A su juicio, "siempre hay que tratar de buscar soluciones razonables, si se producen las condiciones adecuadas". Al respecto, contestó con un expresivo "ojalá sea así", aunque agregó que en este asunto "no hay nada más que aportar".

Acerca de la posibilidad de realizar un seguimiento al terrorista Sánchez Casas, que a su salida de la cárcel afirmó que seguirá en la lucha armada, aseveró que "los seguimientos exraoficiales son estrictas ilegalidades".

Asimismo, en relación con sus primeras declaraciones el pasado domingo tras quedar en libertad, que podrían suponer un delito de apología del terrorismo, el ministro dijo que el fiscal general del Estado actuará, "si lo considera conveniente".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1997
L