GREENPEACE CONDENA EL INCENDIO DE LA INCINERADORA DE SON REUS
- Pastor desmarca dice que Greenpeace no tiene relación con la autoría
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace condenó hoy "sin ningún tipo de paliativos" el incendio, aparentemente provocado, que ha destruido parte de la estructura de la incineradora de Son Reus, n Mallorca.
Xavier Pastor, presidente de Greenpeace, insistió hoy en que la organización ecologista "rechaza con toda la energía posible el uso de la violencia como método para conseguir cualquier objetivo".
"Así lo hemos hecho durante los veintitrés años de historia de Greenpeace", dijo, y añadió que "el recurso a la violencia en una situación democrática deslegitimiza a quien la usa y se vuelve contra los objetivos que pretende defender".
La organización ecologista señaló hoy en un comunicdo que, si se confirma que el incendio ha sido provocado, "quienes lo han causado han hecho un importante favor a las empresas y los políticos partidarios de la incineradora, ya que este acto criminal puede proporcionarles argumentos para mantenerse en su postura de no reconsiderar la construcción de la misma".
Asimismo, Pastor acusó al presidente del Consell Insular de Mallorca, Joan Verger, de relacionar "sutilmente, pero con obvias intenciones" este acto violento "con la ocupación pacífica de las istalaciones de la incineradora que voluntarios de Greenpeace llevaron a cabo hace unas semanas".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1995
F