GREENPEACE CONSIDERA MUY POSITIVO LA CONCESION DEL NOBEL DE LA PAZ AL LIDER DE LAS CAMPAÑAS ANTINUCLEARES

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace considera "muy positiva" la concesión del Premio Nobel de la Paz al físico británico Joseph Rotblat y a la Academia para las Ciencias y suntos Mundiales, presidida por Rotblat, por su oposición a las armas nucleares y su liderazgo en las campañas antinucleares, según informó a Servimedia Carlos Bravo, portavoz de la organización ecologista.

"Consideramos que este premio", explicó Carlos Bravo, "ha sido un espaldarazo muy importante a la lucha antinuclear en la que Greenpeace lleva ya 25 años luchando. En esta ocasión, el premio recae en una persona y una organización que siempre han estado en contra del armamento nuclear y que siemprehan estado en la lucha antinuclear, es un llamamiento claro y un buen reflejo de que la opinión pública mundial está en contra del armamento nuclear y de las pruebas nucleares".

A juicio de Greenpece, las pruebas nucleares son logicamente la manera en la que las potencias nucleares prueban la efectividad de sus bombas, por lo tanto, la campaña de Greenpeace persigue la paralización total de las pruebas nucleares, para que así, ya no se generen más armas atómicas y haya un clima de confianza a nivel inernacional que favorezca que los procesos de desarme tengan una efectividad real.

Según Carlos Bravo, "el hecho de que hayan dado el Premio Nobel de la Paz a esta persona y a este grupo en un año como este, en el que se cumple el 50 aniversario de la bomba atómica y en un año en el que se ha extendido de forma indefinida el Tratado de No Proliferación de Armas Nuclearaes que esta violando Francia y China, significa un auténtico espaldarazo y llamamiento al desarme nuclear mundial".

Además, señalóBravo, "es también una advertencia y un reproche muy claro en contra de la actitud armamentística nuclear del presidente Chirac y de la República Popular China, y de todos aquellos dirigentes como el presidente González y el señor Aznar que estás apoyando la campaña de pruebas nucleares por activa y por pasiva del señor Chirac".

Los ecologistas consideran que en la actualdiad siguen considerando como principal prioridad la lucha contra las pruebas nucleares, hasta conseguir su prohibición total y que as operaciones desarrolladas en Mururoa por el "Rainbow Warrior II" y "MV Greenpeace" estuvieron en el origen del movimiento antinuclear que se ha generado en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1995
L