GREENPEACE MUESTRA SU PREOCUPACION POR EL AUMENTO DE LA BASURA URBANA EN ESPAÑA EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace España mostró hoy su preocupación por el crecimiento de los residuos sólidos urbanos, que en menos de diezaños se han duplicado. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hechos públicos hoy, en 2000 se generaron en España 26,5 millones de toneladas de residuos, 2,2 veces más que en 1991.

Ante este hecho, la responsable de la Campaña de Tóxicos de Greenpeace España, Sara del Río, señala, en una nota, que "no resultan convincentes" los proyectos previstos en el Plan Nacional de Residuos Urbanos (PNRU), a su juicio, "cargado de palabras pero vacías de contenido".

A este respecto, agrega ue "es necesario un plan de residuos que resuelva de verdad el problema, que tome decisiones contundentes y que sepa parar este crecimiento desenfrenado de basuras", dijo.

Del Río indica que un sistema de gestión de residuos adecuados debe estar basado en la reducción de los residuos, la promoción de la reutilización, la separación en origen de la materia orgánica para su posterior aprovechamiento, y la separación selectiva del resto de residuos reciclables, como el papel o el vidrio.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2002
O