GRIÑAN ENCARGA AL PROFESOR SEGOVIA DE ARANA LA CONSTITUCION DEL CONSEJO SUPERIOR ASESOR DEL MINISTERIO DE SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El inistro de Sanidad y Consumo, José Antonio Griñán, ha encargado al profesor José María Segovia de Arana la constitución del Consejo Superior Asesor del ministerio, órgano consultivo que estará formado por expertos de reconocido prestigio, según confirmó a Servimedia Eduardo Clavijo, director del Gabinete del ministro.
El consejo no será un órgano de representación, sino de asesoramiento para temas tan complejos y consustanciales a la profesión como la reorientación de los servicios, la bioética, el anlisis de la tecnología, los protocolos clínicos, etc.
Clavijo espera que antes del verano el profesor Segovia de Arana haya perfilado este macroproyecto y sus funciones, "aunque el tiempo de constitución dependerá del rango de la norma que lo va a desarrollar".
José María Segovia de Arana es catedrático de Patología Médica en la Universidad Autónoma de Madrid, director gerente de la Clínica Puerta de Hierro y asesor científico de la Fundación Ramón Areces.
Además, está en posesión de la Orde de Alfonso X el Sabio y de la Gran Cruz al Mérito Sanitario del Ministerio de Sanidad y Consumo.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1992
EBJ